El Blog de Rediseña Tu Espacio

Tenemos que contarte todo esto...

Entrevista a María Nogues

Queremos que sigáis conociendo a nuestro equipo y para ello os dejamos la entrevista realizada a nuestra arquitecta María Nogues.

¿Quién eres?

Mi nombre es María, estudié Arquitectura Superior y actualmente compatibilizo los estudios de Bellas Artes con mi trabajo en Rediseña Tu Espacio. Siempre me ha gustado la arquitectura, pero me ha apasionado el mundo del arte y el diseño, y aunque ahora me inclino mucho más hacia el lado artístico, mantengo mi base técnica en todos los proyectos.

¿Qué puesto ocupas en la empresa? ¿Cuáles son tus funciones?

Mi puesto en la empresa es de arquitecta y las funciones principales se basan en la realización de trabajos que combinan mis dos formaciones, la técnica y la artística.

El trabajo técnico implica mediciones, cálculos, redacción de planos técnicos y memorias, supervisión de obras, etc. En este sentido, existe un trabajo de oficina y otro de campo, a pie de obra, puesto que los proyectos se controlan desde ambas partes.

La parte artística de los proyectos sería la de creación de ideas, realización de dibujos, diseños por ordenador, presentaciones, etc., dado que son proyectos temáticos y decorativos, que requieren de mucha creatividad.

¿Qué es tematizar para ti?

Tematizar significa dar vida a proyectos que a veces parecen imposibles. Se trata de conseguir un acabado fiel a una temática elegida mediante un gran trabajo técnico y artístico. Tanto en grandes como pequeños proyectos, se utilizan los materiales y las técnicas más avanzadas, combinadas con técnicas tradicionales y manuales para lograr el acabado más fiel posible al diseño. Para mí, tematizar es construir arte, es hacer realidad proyectos de ensueño.

¿Qué es Rediseña Tu Espacio?

Rediseña tu Espacio es un equipo de profesionales y artistas con gran versatilidad, que son capaces de adaptarse a todo tipo de proyectos y a cualquier tipo de situación. En Rediseña Tu Espacio nos encargamos de realizar proyectos en base a propuestas temáticas para decoración de espacios principalmente de ámbito público, como parques de atracciones, museos, eventos, etc.

Realizamos tanto proyectos permanentes como temporales, por lo que trabajamos con los materiales adecuados que se adapten a estas condiciones.

Nuestra labor es plantear propuestas creativas a proyectos planteados y ejecutarlas, aunque también realizamos solo trabajos de ejecución, basándonos en proyectos ya diseñados.

¿Qué haces que os diferenciéis de los demás?

Creo que nos diferencia la experiencia y la versatilidad. Aunque somos una empresa relativamente nueva, el equipo de trabajadores lleva a sus espaldas un gran número de obras, cada cual más diferente, pero con el tema común de la tematización y la decoración. Nos diferencia nuestra capacidad para adaptarnos, tanto al tipo de proyecto, puesto que somos creativos y contamos con los medios necesarios, como al lugar, ya que nos desplazamos donde haga falta. Nos adaptamos a los requerimientos del cliente y aportamos propuestas únicas y soluciones eficaces a cualquier tipo de imprevisto, de tal manera que tanto cliente como nosotros estemos totalmente satisfechos del trabajo realizado.

¿Algo más que quieras contarnos?

Como anécdota, el día que supe que existía Rediseña tu Espacio, que conocí en profundidad qué hacían y vi todos sus proyectos, supe que era mi trabajo perfecto. Nunca pensé que existiera un trabajo que se adaptara tanto a mi formación y a lo que me apasiona. Antes, cuando veía obras de tematización, grandes construcciones creativas, esculturas decorativas o cualquier tipo de decoración más original y artística de lo normal, me preguntaba quien haría esa maravilla de cosas, cómo lo haría y que suerte quien pudiera dedicarse a eso. Ahora tengo todas esas respuestas y la suerte es mía.

Rediseña Tu Espacio

Dejar una respuesta