Espacio temático

LUCES REDISEÑA TU ESPACIO

Espacio temático

Cuando se tematiza un espacio en muchas ocasiones sólo se piensa en si el material a seleccionar va a ser madera, piedra o hierro, en si vamos a utilizar un pintura u otra, el tipo de mobiliario… pero no hay que olvidarse de cosas tan importante como la iluminación o el olor de la estancia. Es de tal importancia que hasta los expertos ya le han dado un nombre, hablamos del marketing sensorial, que cada vez toma mayor relevancia.

Hay que cuidar cada detalle, para que cada rincón tenga la personalización que deseas. Con las selección del tipo de luces adecuadas y con las instalación en el punto exacta, se conseguirá por ejemplo, que el cliente sin darse cuenta focalice su mirada en aquello que es importante para la marca.

Sin lugar a duda la más importante de todas es la luz natural, la cual se debe de tener en cuenta desde el momento cero, incluso para el proyecto de arquitectura. Una vez que tenemos claro que tipo de luz vamos utilizar, también deberemos de tener en cuenta los lugares del espacio temático en los cuales los vamos a situar.

Ahora os hablamos del olfato, la tematización no estará totalmente terminada hasta que no hayamos conseguido un olor que hable de la marca por si sólo. La determinación de este tipo de “detalles” es de gran importancia, ya que con ello conseguiremos que la marca permanezca más tiempo en la memoria del cliente, que quieran permanecer más tiempo en la estancia temática o que estén deseando volver.

Tras exponer todo lo anterior, imaginemos que el lugar temático es un pub ambientado en el lejano Oeste, donde predominaría la madera, el color albero y el cuero… pero al entrar veis barras fluorescentes y huele a rosas… estamos seguros que el cerebro de los que acudieran a él entraría en corto circuito.

La determinación de la luz y el olor adecuado para un espacio temático sin lugar a duda es el broche final de un gran trabajo, con ello, conseguirás que el cliente contacte con tu marca a través de los cinco sentidos.

 

 

Dejar una respuesta