El Blog de Rediseña Tu Espacio

Tenemos que contarte todo esto...
redisena eventos

Evento corporativo

A la hora de organizar un evento corporativo debemos tener en cuenta si se trata de un evento motivacional, los dirigidos a los propios empleados, o promocionales, aquellos organizados para los clientes. Una vez que tenemos claro que tipo de evento corporativo tenemos que organizar, hay que marcar los objetivos del mismo, no es suficiente con que la empresa nos diga , “¿ Quiero organizar un evento?” pero, ¿ para qué?

Algunos de los motivos por los cuales se desea organizar un evento corporativo pueden ser: generar y difundir contenido corporativo, generación de ventas y negocios, mejorar el ambiente entre los empleados, premiar el trabajo y los logros conseguidos… Para establecer el objetivo de la empresa no es suficiente con reunirse con un solo miembro de un determinado departamento, debemos escuchar a los diferentes departamentos de la empresa si ellos no se han reunido previamente, para saber exactamente lo que desean.

Cuando tengamos claro los objetivos que se persiguen con la celebración del evento corporativo, es el momento de establecer las diferentes estrategias para llegar al mismo. El tiempo es uno de los elementos más importantes, hay que contar con el tiempo suficiente para comunicar lo que se desea, pero sin llegar a aburrir a los asistentes. En caso contrario, será recordado por todo lo que duró y no por el mensaje.

Si el tiempo a durar lo tenemos ya establecido, ahora hay que buscar el lugar de la celebración del mismo, y si dispone de la tecnología y medios necesarios para que el evento corporativo transcurra tal y como se desea.

En el momento que tengamos todo lo anterior determinado, soló será cuestión de esperar con los últimos preparativos a que llegué el gran día y disfrutar el evento. Pero una vez que ya se ha celebrado el evento, no hemos acabado, es momento de sentarnos en la mesa y ver si todo ha salido como queríamos por ambas partes. Si todo ha salido como queríamos, entonces será el momento de pensar en el próximo evento.

Dejar una respuesta