El Blog de Rediseña Tu Espacio

Tenemos que contarte todo esto...
Fragata reconstrucción

Reconstrucción de la Fragata de Isla Mágica

Con la llegada del frío los parques temáticos cierran las puertas a sus visitantes… pero a nosotros nos las abren. Es el momento de tematizar y reparar todo aquello que a lo largo de la temporada ha sido deteriorado. Son muy diversas las actividades de tematización que realizamos pero hoy nos centramos en la Fragata, situada en el parques de atracciones de Isla Mágica, Sevilla.

En el mes de agosto nos encontramos nuestras oficinas de Sevilla llenas de piratas cabreados, que nos pedían que teníamos que trabajar cuanto antes en su hogar, «había sido quemado».  Mientras ellos buscaban al culpable, nosotros nos encargaríamos de que en unos meses la Fragata estuviera lista.

Tenemos que decir que trabajar con los piratas ha sido todo un placer, ellos tenían claro que el aspecto pirata debería estar presente en todo momento en La Fragata. Y durante todos estos meses hemos trabajado codo con codo para que quedará tal y como ellos querían, a los piratas nunca hay que llevarle la contraria.

En primer lugar comenzaron las labores de limpieza, era el momento de deshacernos de todo aquello que había sido totalmente deteriorado y quedarnos solamente con la base. También deberíamos retirar los restos que habían caído al lago y preparar los accesos para la maquinaria que íbamos a utilizar.

Antes de empezar los trabajos en cubierta teníamos que realizar trabajos en taller, como eran la construcción de barraganetes metálicas, reconstrucción de escalas con nuevos cabos, acondicionamiento de utillaje…

Una vez que todo estaba limpio y disponíamos de los elementos necesarios para comenzar, era el momento adecuado para empezar con el trabajo en cubierta. Con el hormigonado y la recreación de amurada con mortero proyectado, el trabajo comenzaba a rodar hasta conseguir el resultado.

Acordamos que el material a utilizar sería roca artificial, el impacto visual sería exactamente el mismo que el conseguido con la madera, pero con ella se conseguiría una mayor durabilidad y seguridad para la reducción de posible incidentes futuros.

Para acabar decirle a los piratas que les hemos dejado un vídeo donde pueden ver todo el proceso de reconstrucción de su casa, La Fragata. Solo nos queda por añadir: “AL ABORDAJE”.

Rediseña Tu Espacio

VÍDEO AQUÍ

Dejar una respuesta