Madera. Rediseña Tu Espacio

La madera evoluciona con el tiempo

El otoño ha llegado y para la mayoría de nosotros cuando hablamos de otoño aparecen en nuestra cabeza el color marrón, evocando a la tierra, las hojas caídas, el frío… y como no la madera. Si hace unos años le contarán a nuestras abuelas que el uso de la madera evolucionaría hasta el punto en el que se encuentra actualmente, estoy segura que ni ellas mismas se lo creerían, para ellas sería imposible imaginarse gafas de madera, pajaritas o zapatos.

Aunque en la edad de los metales y la revolución industrial el uso de la madera disminuyó, la madera fue uno de los primeros materiales utilizados para la creación de utensilios para la vida cotidiana o para la constitución de viviendas. En la actualidad, en la mayoría de las ocasiones, es utilizada como un complemento de la construcción que ofrece al lugar un estilo único.

En muchas ocasiones se utiliza para la recreación de espacios rústicos, pero con la combinación adecuada este estereotipo va quedando atrás y se utiliza en todo tipo de diseños, algunos tan diferentes entre sí, como el estilo chill out o vintage. Damos un paso más y son muchos los valientes que deciden tematizar su suelo de madera, utilizando la pintura para crear diseños especializados y únicos, o los que se deciden por mesas con tapas de maderas que será el gran broche final a cualquier estilo.

¿Qué me decís de los palets? Su evolución ha sido asombrosa, ha pasado de ser un material utilizado exclusivamente en las fabricas, a decorar maravillosas estancias, normalmente en zona al aire libre en las que disfrutar de tus fiestas.

La madera nos ofrecen diferentes opciones de tematización, para los más atrevidos nuevas técnicas con los que se conseguirán resultados diferentes, o para los más clásicos y melancólicos la adaptación o restauración de mobiliario antiguo.

Para acabar os nombramos cuatro de las ventajas más importantes de la madera:

  • Materia prima ecológica

  • Reciclable

  • Moldeable y adaptable

  • Utilización para exteriores e interiores.

Nosotros lo tenemos claro… ¡ Nos gusta la madera y sus múltiples formas de tematizarse!

Dejar una respuesta