El Blog de Rediseña Tu Espacio

Tenemos que contarte todo esto...
decoración

Tematizar es decorar

Tematizar es el arte de saber decorar, pero una decoración especial y diferente. No se trata del concepto que todos tenemos de la misma, como puede ser la de tener varios cuadros, cojines , mesas… y saberlos colocar en el lugar adecuado, que es todo un arte también. Tematizar es usar el termino decorar para hacer espacios totalmente diferentes de forma permanente o eventual, de forma que los resultados sean totalmente impactante.

Para decora de esta forma, son muchos los elementos que debemos de tener en cuenta: el espacio en el que vamos a realizar el trabajo, el fin para el que se va utilizar, la duración en el tiempo… Incluso en ocasiones hay que acudir a verdaderos expertos sobre determinadas materias (para tematizaciones históricas) , ya que no pueden existir fallos.

Cuando vemos el resultado final de una decoración, por sencilla que sea, no somos consciente de la cantidad de esfuerzo que hay detrás de cada trabajo. Cada elemento en decoración tiene sentido en el lugar en él que ha sido colocado, si lo ponemos en un lugar diferente el sentido de la composición cambia o desaparece.

Desde que la tematización como decoración apareció en nuestras vidas, os puedo asegurar que un ojo clínico nos acompaña cada día y nos preguntamos el por qué de la colocación de un elemento en un sitio determinado. Si la decoración no ha llegado aún de está forma a tu vida, pero si eres un gran observador y estas preguntas también te acompañan a ti, no dudes preguntar en los lugares en los que te encuentras el por qué de esa tematización.

Tematizar es llevar al límite la decoración, es la posibilidad de vivir en el lugar que deseas estando en otro, que algo parezca visualmente lo que no es y que en el caso de ser empresario, puedas diferenciarte del resto de tus competidores. En definitiva… es ser diferente.

Dejar una respuesta