El Blog de Rediseña Tu Espacio

Tenemos que contarte todo esto...

Las empresas de tematización y sus diferentes ámbitos de actuación

La semana pasada os hablamos de los ámbitos de trabajos por lo que son más conocidas las empresas de tematización, parques temáticos, acuarios y hoteles. Hoy damos un paso más y os demostramos que las empresas de tematización estamos presentes en otros ámbitos y quizás no te habías dado cuenta.

El ser humano se mueve por estímulos y eso es algo que el sector de la restauración en los últimos años está aprovechando. Para la creación de esos estímulos son cada vez más los restaurantes y pubs que se ponen en contacto con las empresas de tematización buscando algo diferente con lo que sorprender a sus clientes. Seguro que paseando has visto algún restaurante medieval o mexicano que te introduce sin darte cuenta en su cultura a través de sus decorados o tematizaciones.

Muchas son las ocasiones que famosas empresas han aparecido en diferentes medios de comunicación por ser noticia esas oficinas tan diferentes y llamativas que tienen. Hoy en día existen muchas empresas interesadas en trasladarle a sus empleados su filosofía a través de sus instalaciones. Un claro ejemplo es Google, ellos “buscan crear lugares felices que lleven a la productividad de sus empleados”.

Los museos también hacen uso de los servicios de las empresas de tematización, puede ser que para los museos no lo veas muy claro, pero quizás para una casa museo si. Las casas museos son espacios dedicados a la vida y obra de un personaje, suelen ser casas en las que el personaje nació, vivió o murió. La tematización juega un papel importante, en muchas ocasiones debemos realizar trabajos que recreen la época del personaje.

El objetivo de toda tienda podría decirse que es vender, pero añadiríamos algo más, vender y que el cliente vuelva. Las primeras tácticas de aquellas tiendas que poseen un escaparate es llamar la atención de los transeúnte colocando los producto en él de forma creativa. Pero hay marcas que han decidido crear espacios totalmente diferente que incluso hagan que clientes potenciales asistan a la tienda solo para ver su decoración. Pues como no podía ser menos, las empresas de tematización ahí estamos, creando espacios diferentes para marcas o tiendas que buscan la diferenciación de su producto.

Sigamos con la idea anterior un poco más, en definitiva con la presentación de un producto. Cuando las grandes marcas presentan ante clientes sus productos en ferias o congresos es más que nunca el momento de destacar. En ese ámbito la competencia es aún mayor y por ello el atractivo es un factor clave. Para feria y congresos las empresas de tematización estamos presente a través de la realización de stand diferenciadores y creativos. ¡Desde lejos debe verse el producto!

Y si de verse se trata, nada como ver una buena obra de teatro, en la que todo este cuidado y tematizado.

Para aquellos que nos preguntan que es tematizar, esperamos que con estos dos post dedicado a ello lo tengáis un poco más claro. Pero aún no hemos acabado, las semanas venideras os iremos dejando algunos ejemplos de lo comentado hasta el momento.

Rediseña Tu Espacio 

Dejar una respuesta

*