El Blog de Rediseña Tu Espacio

Tenemos que contarte todo esto...

Atrezzo Simulado

 

 

Cuando queremos llevar acabo cualquier tematización, independientemente de la idea a seguir en el proyecto, una de las cosas esenciales que va estar incluidas es el Atrezzo Simulado.

El atrezzo simulado es un recurso muy utilizado para darle realismo a cualquiera de nuestros trabajos, desde libros para unas estanterías hasta comida para representar una mesa antes de comer.

En cada proyecto lo más importante es cuidar el detalle, ahí radica un trabajo con un acabado excelente de uno que no lo es.

Nuestro último proyecto, donde hemos utilizado una gran variedad de atrezzo simulado, es en la musealización de la casa de Martín Alonso Pizón, en la localidad de Palos de la Frontera (Huelva).

Ha sido un proyecto donde hemos tenido que recrear cada instancia de la casa en la época donde se gestó el descubrimiento, por lo que en cada sala hemos tenido que cuidar el mínimo detalle.

Hemos utilizado atrezzo simulado para el despacho, donde se han recreado estanterías con libros y pergaminos; en el dormitorio con la ropa y enseres de la habitación; la cocina con toda sus utensilios y comida; el patio con sus herramientas de carpintería de ribera; y la bodega con todos sus elementos de almacenaje. Para todos esos rincones se ha utilizado un atrezzo específico, dándole movimiento y vida a cada instancia de la casa.

Lo que conseguimos con el atrezzo simulado en una tematización es darle a cada proyecto la fluidez necesaria para que parezca una instancia habitada.

Podemos crear tematizaciones de épocas pasadas, futuras e incluso inventadas, lo único necesario es darle realismo a cada tematización. De esa manera las personas que lo visitan creerán haberse trasladado de lugar y de tiempo, y no hay nada mejor para conseguir este resultado que los detalles recreados a través de los diferentes atrezzos.

 

Rediseña Tu Espacio

 

Dejar una respuesta

*