El Blog de Rediseña Tu Espacio

Tenemos que contarte todo esto...
letrero temático

Cartelería

En el mundo de la tematización cada detalle cuenta y son los pequeños detalles lo que hacen que las tematizaciones sean grandes obras de arte. Como consecuencia de ello hay elementos que nunca se deben dejar a un lado, como es el caso de la cartelería.

La cartelería son medios gráficos de comunicación con el fin de anunciar, informar o publicar algo, ya sea con fines publicitarios o para cualquier otro fin. Para que no pasen desapercibidos la cartelería a utilizar debe tener un gran atractivo visual y dejar claro el mensaje que desea.

El diseño se debe realizar teniendo en cuenta tanto el entorno en él que va a ser colocado, así como el mensaje a ofrecer, consiguiendo así una relación perfecta. Cuando pensamos en la palabra cartelería siempre pensamos que el material a utilizar para realizarla será el clásico papel. Pero el diseño de carteles tampoco se ha quedado atrás y ha ido evolucionando, ahora se puede realizar cartelería en muy diversos materiales: en grandes lonas, acero e incluso en roca artificial.

La roca artificial es uno de los elementos más utilizados a la hora de tematizar en los parques temáticos, por ello también es uno de los elementos más utilizados para la cartelería usada en los mismos. Las opciones que ofrece son infinitas, desde pequeños carteles sobre alguna indicación especifica, así como grandes cartelerías presentando alguna atracción.

El acero es un elemento que ofrece un gran impacto, pero a la hora de utilizarlo deberemos tener en cuenta el lugar en el que va a ser colocado, ya que el peso de dicho material puede que no sea el adecuado. La talla de la madera también es una de las opciones para la cartelería, siempre que sea para un entorno rústico o queramos dar un toque rústico al lugar a tematizar.

A la hora de realizar un trabajo de tematización no olvides que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.

Rediseña Tu Espacio S.L

Dejar una respuesta