El Blog de Rediseña Tu Espacio

Tenemos que contarte todo esto...
roca con mortero

De la piedra natural a la piedra artificial

La piedra artificial en la actualidad es utilizada para el acabados decorativos, pero no entenderíamos la piedra artificial sin darle la importancia que se merece a la roca original. La piedra ha sido el material de construcción más utilizado para la fabricación de viviendas en tiempos pasados, fue considerada el elemento estrella para la realización de viviendas. En la actualidad se siguen construyendo este tipo de viviendas, pero en menor medida, por algunos de los inconvenientes que conlleva.

Aunque las ventajas de este tipo de vivienda en aspectos de durabilidad y estéticas son muchas, también existen importantes inconvenientes a tenerlos en cuenta. El uso de piedra natural para este modelo de construcciones puede hacer que el coste de la obra aumente considerablemente, como consecuencia del transporte de la roca y el tiempo que puede conllevar.

Como he mencionada al principio, en el presente la roca se utiliza como elementos decorativos y en muchos caso la piedra artificial es el elemento sustitutivos para muchas de las composiciones.

En el caso de seleccionar piedra artificial, siempre podrás optar por la utilización de paneles en los que encontrarás una extensa variedad de texturas y tipos de piedras. El uso de este tipo de paneles en la mayoría de las ocasiones es asociado a revestimiento de paredes interiores, pero son totalmente aptas para zonas exteriores.

Para trabajos más especializados puedes usar la técnica de mortero proyectado. El uso de ese tipo de técnica para la piedra artificial, permite conseguir cualquier tipo de forma y textura que desees. El mortero proyectado es muy adecuado para la realización de cualquier tematización, como puede ser una fachada o la recreación de una cascada artificial para piscina.

La tecnología es una herramienta de trabajo muy útil para proyectos abstractos y con grandes posibilidades de tematización. Gracias al uso de la digitalización del proyecto previamente, cualquier tipo de barreras quedan solventadas.

La digitalización de proyectos en los que aparece la piedra artificial es de gran ayuda para concretar el resultado que se desea. Con él se conseguirá determinar el tipo de piedra proyectada que se desea, así como la ubicación exacta que deberá tener en el espacio tematizado.

Sin lugar a duda, la piedra nunca pasa de moda. Tú decides si deseas utilizarla para interiores o exteriores. Si deseas un diseño exclusivo, el mortero puede ser tu gran aliado. Para los modelos más vanguardistas puedes hacer uso de las diferentes tipos de paneles-piedra.

¿Con qué te quedas? ¿piedra natural o piedra artificial?

Rediseña Tu Espacio

Dejar una respuesta

*