El Blog de Rediseña Tu Espacio

Tenemos que contarte todo esto...
juegos-tematicos

Juegos temáticos para aprender jugando

Hoy os proponemos algo, os proponemos aprender jugando. A través de la tematización podemos llevar acabo la realización de juegos educativos que tendrán por objetivo, en este caso, la adquisición de conocimientos sobre el Descubrimiento de América.

Antes de indicaros nuestras propuestas de juego temáticos os señalamos que estarán realizado teniendo en cuenta las bases de los juegos educativos. Los juegos educativos permiten el fomento del desarrollo intelectual sin tener constancia de ello, los jugadores sin darse cuenta van adquiriendo una serie de conocimientos.

Los juegos en la mayoría de las ocasiones son asociados a los más pequeños pero las siguientes proposiciones de juegos temáticos son aptas para todos los públicos. Ni el aprendizaje, ni el juego están limitados por la edad, así que juguemos.

Para la elaboración de estos juegos temáticos la madera será el material estrella, junto con cuerdas, tinajas e impresiones. El objetivo es la creación de juegos temáticos sencillos pero de gran valor cultural.

A continuación os mostramos tres propuestas sencillas de juegos temáticos

Alimentos del nuevo mundo

Este juego consiste en adivinar los principales alimentos introducidos en nuestra dieta gracias al descubrimiento de América. El juego constará de una mesa soporte donde se colocarán los cinco recipientes, dentro de los cuáles estarán guardados los diferentes alimentos, sin poder ser visto por el público.

El jugador deberá introducir la mano en cada uno de los recipientes y adivinar de que tipo de alimento se trata.

A través del mismo aprenderemos aquellos productos que se encuentran en nuestra vida cotidiana y fueron importados desde América.

Desplegar velas

El juego consiste en montar un puzzle y descubrir el nombre de las tres naves utilizadas en el Descubrimiento de América. Para la ejecución del mismo se utilizará una mesa, sobre ella se colocarán las piezas sueltas y en una parte inclinada se llevará acabo la realización del puzzle.

La Ruta del descubrimiento

Este juego consiste en mover la ficha del barco a lo largo del tablero de forma vertical, de tal manera que no caiga a través de las perforaciones. La manera de elevar el barco será tirando de los extremos de un cordón que pasa por dos aberturas situadas en la parte superior del tablero.

El barco debe seguir los caminos marcado en el tablero como parte de la ruta de tus descubrimientos.

En este juego pretendemos dar rienda a la imaginación para la realización de los propios descubrimientos.

Tal y como hemos mencionado anteriormente estos son nuestras propuesta de juegos temáticos con una temática especifica, pero estaremos encantados de escuchar vuestras propuestas y llevarlas acabo.

Dejar una respuesta

*