El Blog de Rediseña Tu Espacio

Tenemos que contarte todo esto...
atrezzo para museos

Las recreaciones de espacios

Las recreaciones de espacios es uno de los servicios que ofrecemos en Rediseña Tu Espacio. Las recreaciones de espacios ofrece la oportunidad de contar la historia de una forma diferente, consiguiendo una mayor captación por parte de los visitantes.

Eso es lo que pretendemos en cada una de las recreaciones de espacios que realizamos, pretendemos captar la atención de todo aquel que pase por una tematización. Que se pare, que lo mire y luego piense… ” ¿Quién hará estos trabajos?”

Ahora continuemos contando la historia de ese proyecto que nos ha tenido cautivados, la recreación de la Casa Museo de Palos de la Frontera. Hoy seguiremos caminando por sus estancias y contando alguno de los procesos realizados para la obtención del resultado.

La semana pasada os hablamos de la recepción y el despacho, para aquellos despistados, aquí os dejamos el enlace donde podéis leer lo que os comento. Dejando a atrás el despacho y la recepción, llegamos a las estancias del comedor y el dormitorio.

En el comedor encontraréis dos figuras realizadas a tamaño real para la recreación de la historia, para saber lo que están hablando las dos “figuras” deberéis ir a Palos de la Frontera, ellos mismos os lo contarán. También veréis una mesa con diferentes elementos de navegación e instrumentos cotidianos.

El paseo nos lleva hasta la zona del dormitorio donde se ha realizado una selección de los muebles adecuados para la estancia. Mucho de ellos han tenido que ser tratados para conseguir un aspecto más envejecido.

Al realizar la recreación de una vivienda hemos tenido que utilizar elementos cotidianos adecuados de la época y darle el efecto óptico adecuado. Para ello nuestro experto en tematización ha trabajado en cada uno de ellos, aplicando los recursos necesarios y adecuados para cada elemento tematizado.  Gracias a él los visitantes de la Casa Museo de los Hermanos Pinzón podrán ver aún una mayor recreación del espacio.

Hasta aquí os podemos contar hoy, la semana que viene acabaremos contando el trabajo realizado en la Casa Museo de los Hermanos Pinzón.

Rediseña Tu Espacio

Dejar una respuesta

*