El Blog de Rediseña Tu Espacio

Tenemos que contarte todo esto...
musealización

La recreación de espacios. Casa Museo Hermanos Pinzón.

La recreación de espacios es uno de los servicios que ofrecemos y ese es el trabajo que hemos llevado a cabo en los dos últimos meses. Se trataba de la recreación de una casa museo teniendo en cuenta la historia.

Para la realización del proyecto hemos contado con personal cualificado en la materia, tanto historiadores, como nuestros expertos en tematización. El trabajo ha consistido en la recreación de la Casa Museo de los Hermanos Pinzón.

El primer paso lo realizamos hace ya algún tiempo con la elaboración de recreaciones digitales plasmadas en un proyecto, donde aparecían cada una de las estancias de la casa. Dicho proyecto fue elaborado teniendo en cuenta las indicaciones marcadas por el Excelentísimo Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

Ahora hemos tenido la oportunidad de dar un paso más y llevar acabo la recreación del proyecto que realizamos. Ha sido el momento de plasmar cada uno de los elementos diseñado para este proyecto, buscando la mayor semejanza entre lo digital y la realidad.

Poco a poco os iremos contando cada una de las curiosidades de la tematización realizada en esta musealización. Hoy os hablamos de dos de las estancias, la recepción y el despacho.

Para la estancia de recepción hemos elaborado un mostrador con forma de barco, con él se pretende ir introduciendo al visitante con todo lo que allí va a encontrar. Para conseguir una mayor recreación del espacio, han sido introducidos algunos elementos más, como son anclas, cuadros con la temática relacionada y otros atrezo de navegación.

Si nos adentramos en la vivienda nos encontramos con la estancia del despacho. En ella se representa el encuentro entre los Pinzón y Colón, momento en que se comienzan las gestiones pertinentes para la realización del viaje.

Dicha estancia cuenta con tres personajes con la indumentaria de la época, tanto el personajes como su ropa ha sido estudiada para obtener la mayor semejanza con la realidad. Para la recreación del espacio hemos elaborado cartas náuticas de la época, así como la integración de réplicas de herramienta de navegación, como son el astrolabio, nocturlabio y el sextante. Hemos incorporado a la presente escena atrezo como tintero y libros ubicados por toda la estancia. Todos los elementos necesarios para la planificación de un largo viaje…

Hasta aquí os podemos contar sobre la recreación de espacios llevada acabo en la Casas Museo de los Hermanos Pinzón, la semana que viene podréis leer más.

Rediseña Tu Espacio

Dejar una respuesta

*