El Blog de Rediseña Tu Espacio

Tenemos que contarte todo esto...
españa-en-japon

Shima Spain Village, parque temático dedicado a España en Japón

El amor que el país del sol naciente siente por nuestras tradiciones y cultura es conocido por todos los españoles, pero puede que no sepas que su admiración es tal que disponen de un parque temático dedicado a nosotros, Shima Spain Village (Villa Española de Shima).

Se trata de un parque temático entre Tokio y Kyoto, en la ciudad japonesa de Shima (cerca de Nagoya). El parque cuenta con un total de 34 hectáreas, 28 atracciones y 23 restaurantes y cafeterías.

Nada más comenzar la aventura por las instalaciones temáticas, encontraremos la avenida de España con tiendas en las que adquirir productos tan típicos de España como son los polvorones, turrones y vino.

La variedad de atracciones que encontramos en “Shima Spain Village” están dedicadas a todos los públicos. En muchas de ellas intentan hacer homenaje a nuestra cultura y mostrar aún más de ella a los visitantes al parque.

La montaña rusa invertida de los Pirineos, como su propio nombre indica se encuentra inspirada en la cadena montañosa de los Pirineos. La misma ofrece 1234 metros de pura adrenalina y sorprendentes giros a 100km/h.

El museo Castillo de Xavier, representa el lugar de nacimiento del primer misionero español que visitó Japón. En el interior del castillo, realizado con roca artificial, se encuentra una amplia exposición sobre la historia y la cultura de España.

Entre atracción y atracción quedaremos maravillado con las replicas realizadas de monumentos emblemáticos como la Plaza Mayor, La puerta del Sol o el parque Güell.

El parque temático dedicado a España no tiene nada que envidiarle a los parques Disney, cada día disfruta de un desfile por las calles del parque, con un pequeño matiz, el desfile se realizar al son de chotis y flamenco (curiosa mezcla).

Mientras el desfile llega y antes de que el cansancio llegue es el momento de cargar pilas en restaurantes con nombres tan curioso y cotidianos para nosotros, como son: mi casa, Alhambra y Toledo.

Hay que decir que la mayoría de los visitantes del parque son japoneses, eso explica que no se encuentre cerca de las principales rutas turísticas de Japón. Aunque para cualquier español puede ser muy curioso acudir, hay tanto que ver en Japón que puede que no sea el plan más interesante para unas vacaciones en el país.

Lo que sí abundan son los trabajadores españoles, durante toda la temporada podrás encontrar a bailarines y artistas que amenizan tu estancia en el parque temático. También encontrarás a españoles que estarán encantados de ayudarte en las tiendas de souvenir y en las cafeterías.

¿Habías imaginado alguna vez que España sería lugar de inspiración para la creación de un parque temático?

Rediseña Tu Espacio 

Dejar una respuesta