El Blog de Rediseña Tu Espacio

Tenemos que contarte todo esto...
decoración temática

Tematizaciones a particulares

Seguimos descubriendo las incógnitas del mundo de la tematización. En el post de hoy nos centramos en las tematizaciones que pueden realizarse en una vivienda, las tematizaciones a particulares.

La mayoría de las veces cuando se piensa en tematizar, se piensa en grandes proyectos, en parques temáticos, en hoteles, en centros de ocio… pero la tematización es mucho más. La tematización también puede realizarse en pequeños espacios, en espacios que solo tendrán la oportunidad de disfrutar los anfitriones de la vivienda y sus invitados.

Las opciones que ofrece la piedra artificial son varias. Para la tematización a particulares en espacios exteriores, la roca artificial es adecuada para la creación de cascada artificial, incorporación de elementos en diferentes estilos de paisajismos o para la decoración de piscinas. Si ahora pensáis en el interior de la casa, su uso más habitual es para el revestimiento de paredes, aunque también puede utilizarse para la creación de chimeneas.

Si das un paso más, la piedra artificial permite la creación de rincones para temáticas más específicas. Dormitorios infantiles de lo más sofisticados, como podría ser la recreación de una cueva, un barco o un castillo. La piedra artificial en las tematizaciones a particulares permite la creación de todo tipo de espacios.

La pintura también es una de las mejores aliadas de la tematización. Las diferentes técnicas ofrecen desde el clásico pintado hasta grande efectos visuales. Un ejemplo de ello es la pintura mural, a través de ella puede conseguirse la incorporación de cualquier temática que desees en la pared de una vivienda. Si lo que deseas es una pequeña tematización, siempre puedes utilizar un pequeño rincón para darle un estilo propio.

Para la creación de espacios armonizados y estancias con calidez se hace uso de la madera. En la mayoría de las ocasiones se utiliza para la colocación en el suelo, para cada vez más se hace uso de ella en las paredes y en los techos. La aplicación de las técnicas de tematización permite la recreación de una determinada época o estilo.

Como has podido leer, la tematización es un mundo que nunca deja de sorprenderte, las opciones que ofrece son más amplias de lo que podías imaginar.

Rediseña Tu Espacio 

Dejar una respuesta

*