El Blog de Rediseña Tu Espacio

Tenemos que contarte todo esto...

Tematización temporal

Tematizaciones permanentes

Las recreaciones medievales que hemos ido realizando en los últimos años son la prueba de que se pueden conseguir grandes tematizaciones temporales. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la tematización se adapta al espacio y al tiempo, es decir, si el lugar a tematizar se encuentra en la vía pública o tiene diversas funcionalidades, se pueden realizar recreaciones temporales.

Los estudios realizados previamente, antes de realizar la recreación, son la base de lo anterior mencionado. La primera visita con el cliente es la clave. En ella podremos conocer las necesidades existentes, los objetivos y los recursos que ofrece el lugar. Dichos puntos son esenciales para poder realizar una tematización temporal. La utilización de los materiales adecuados y nuestro equipo de trabajo harán el resto.

Hasta el momento las grandes obras de tematización en nuestra historia profesional, se habían llevado a cabo en recreaciones permanentes (acuarios, zoológicos, parques temáticos…). Habíamos realizados tematizaciones temporales, pero en su mayoría se debían a decorados de Navidad, decoración de Halloween, fiestas temáticas…

En los últimos años esto ha cambiado, hemos tenido la oportunidad de realizar grandes maravillas de la tematización de forma temporal. Una muestra de ellos son las Portadas Realizadas para la Feria Medieval de Palos de la Frontera

Para ello se tuvo que tener en cuenta, el espacio del que disponíamos, las dimensiones… y hasta el viento. Fue un gran reto del que quedamos muy satisfecho. Estudios similares hemos tenido que realizar para los photocall de grandes dimensiones que hemos realizado, así como para las murallas o paredes de piedra artificial también creadas. 

Todos los trabajos realizados son tematizaciones temporales, que una vez que finaliza los días del eventos o festividad, deben ser desmontados para que el lugar vuelva a su aspecto original.

Como siempre os comentamos, las opciones de la tematización son múltiples y una muestra más de ello son las tematizaciones temporales.

 

Rediseña Tu Espacio

 

 

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.