El Blog de Rediseña Tu Espacio

Tenemos que contarte todo esto...
tematizar

Hoy queremos contaros el trabajo que realiza una empresa de tematización

Hoy queremos contaros a todos el trabajo que realizamos una empresa de tematización, los diferentes ámbitos en los que trabajamos.

Cuando trabajas en empresas que no son las tradicionales o que no pertenecen a los sectores más conocidos, las reacciones de aquellos que preguntan por tu profesión son muy diversas y diferentes.

En ocasiones preguntan directamente “¿eso qué es? “, otras ocasiones ponen cara rara y solo dicen “ok”. Justo en ese momento sabemos que es el momento de explicar «qué es eso que hace una empresa de tematización”.

Hoy queremos contaros a todos que nuestra empresa es una empresa que se dedicada al maravilloso y misterioso mundo de la tematización. Un mundo que permite crear lugares y espacios diferentes, espacios con los que habías soñados, espacios de películas, espacios para los más pequeños, espacios para un evento especial… Puede que hasta aquí no te hayamos dicho nada, pero estamos seguro que con lo que leerás en las siguientes lineas todo será más fácil.

Lo más fácil para visualizar el trabajo que desarrolla una empresa de tematización es vincularla a espacios que son conocidos por todos, los parques temáticos o de atracciones. Cuando paseamos por un parque temático estamos tan concentrados en disfrutar que en pocas ocasiones nos paramos a pensar que esos espacios deben ser creados por alguien, pues ese alguien somos las empresas de tematización.

Realizar el siguiente trabajo, pensar en vuestro parque temáticos favorito. ¿Ya lo tenéis visualizado? Pues puede que antes de su creación en ese lugar no hubiera nada. En la mayoría de los casos se tratara de un espacio plano listo para ser tematizado. Las marrulla no estaban allí antes, los muñecos infantiles tampoco, los puestos en forma de choza muchísimo menos y nada que decir de toda la piedra artificial que se utiliza para la recreación de espacios naturales.

Sigamos disfrutando del ocio, pero ahora vayamos a un acuario. Mientras te sumerges en las profundidades de los mares y océanos a través de los espacios tematizados en los acuarios, la atención se centra en mirar por esas grandes ventanas que tienen tanto que enseñar. Pero aunque sea por el rabillo del ojo, mirar por un segundo a vuestro alrededor, las zonas por las que paseas están tematizadas para que el paseo por las profundidades marinas sea lo más divertida posible.

Bien, ya hemos hablado del trabajo que las empresas temáticas realizan en parques temáticos y acuarios. Ahora teletransportaros al verano, descanso y sol, seguro que estas pensando en ese hotel que se encuentra bien ubicado.

Los hoteles cada vez más, ofrecen espacios más especializado y para ello hacen uso de las empresas de tematización. La recreación de espacios naturales a través de roca artificial es una de las opciones más demandas, pero son muchas las opciones que se pueden realizar, desde tematizaciones de espacios exteriores como pequeñas tematizaciones interiores.

Puede que pienses que estos son los ámbitos de trabajo en una empresa de tematización, pero en el siguiente post os descubriremos los diferentes mundo en los que se aplica la tematización y no tenías constancia de ello.

Rediseña Tu Espacio 

Dejar una respuesta