El Blog de Rediseña Tu Espacio

Tenemos que contarte todo esto...
viviendas-inspiradas-en-dibujos-animados

Los Simpson, Blancanieves o Los Picapiedras, inspiración para una vivienda temática

La vivienda temática ofrece a los amantes de la tematización la posibilidad de vivir cada día dentro su serie o película favorita.

Hay amantes de la tematización que deciden vivir con ella todos los días de su vida. Existen personas que hacen de la tematización su forma de vida, y no lo digo porque trabajen en una empresa de tematización, si no porque deciden vivir en una vivienda temática.

Siempre decimos que la imaginación y los sueños van de la mano junto con la tematización. Los casos que os comentamos en el post de hoy lo deja aún más claro.

Existe un lugar en el mundo que teletransporta hacía un lugar de princesas. Tenemos que decir que se trata de una propiedad privada y que en ocasiones recibe visitas de los menos deseadas, las de una bruja. El lugar del que hablamos es conocido por “La casa de Blancanieves”

En el pequeño pueblo de Olalla se encuentra ubicada la casa de Blancanieves. Para llegar hasta ella nos debemos dejar guiar por un camino de adoquines, situado entre una gran vegetación, que permite que la casa no este sujeta a las miradas indiscretas de forma constante.

Para la construcción de la vivienda no se buscaba una casa convencional, se buscaba marcar la diferencia… ¡y de qué manera lo hicieron! La falta de lineas rectas, las puertas ovalada y los techos tan singulares nos dan una pista de ello.

Cambiemos de vivienda temática, hagamos memoria mientras os decimos “ Yabba Dabba Dou”. Tenemos claro que ya sabes el motivo de inspiración de la siguiente casa temática, pero os daré otra pista, en la entrada podemos encontrarnos aparcado el troncomovil.

La casa temática inspirada en Los Picapiedras se caracteriza por el uso de la roca en todas sus estancias. Sin lugar a duda el elemento más significativo es la fachada de la vivienda, como no podía ser de otra forma, el material utilizado para la recreación de la misma es la roca.

Al contrario de lo que sucede en la vivienda temática que os presentaremos al final,  el interior de la tematización de casa de los Picapiedras no ha sido llevada hasta su extremo, aunque es impresionante la ejecución realizada para la incorporación de muebles temáticos en el contexto. Es sorprendente ver el impacto ofrecido por los muebles de la cocina, ya que su integración con el resto de la roca deja constancia del trabajo de tematización realizado.

Pasear por ella debe ser todo un lujo, pero poder pernoctar en ella aún más. El mar te acompaña en cada una de las estancia de la vivienda temática, nada mejor que ver el mar mientras te adentras en el mundo de Los Picapiedras.

Una de las viviendas temáticas por excelencia es la casa de los Simpsons. Se encuentra ubicada en EE.UU y se construyó como premio a un concurso organizado por Fox y Pepsi. La ganadora del concurso, seguidora fiel de los Simpsons, tuvo un premio que jamás había pensado.

Para la recreación de la vivienda fueron necesarias la visualización de más de 100 capítulos, tomando nota de cada uno de los detalles de la vivienda.  En el exterior nos encontramos con el mismo porche donde Homer deja aparcado su coche, el sendero que lleva a la entrada principal y el columpio de Bart.

No solo se han tenido en cuenta las estructuras de la vivienda, constancia de ello vemos en el interior de la vivienda temática. La casa ha sido decorada con cada uno de los elementos existentes en la serie, nada sería lo mismo sin el color intenso de la paredes.

Una vez más vemos que la tematización puede emplearse en ámbitos muy diferente y a la escala que se desee.

Rediseña Tu Espacio 

Fotos vía: Idealista,Granverdad

Dejar una respuesta

*