Barcos históricos

barcos históricos

Barcos históricos

Existen barcos históricos que siempre serán recordados y conocidos por todos, y existen otros barcos históricos, que aunque han pertenecido a la historia son olvidados. El motivo de mucho de ello lo tienen los conocimientos de historias olvidados, así como las películas que utilizan argumentos históricos para la creación de un argumento.

Sin lugar a duda, el barco histórico más recodado por excelencia es el Titanic, aunque puede que algunos estéis en discrepancia conmigo. Se trataba del mayor transatlánticos de la historia creado en su momento de terminación en el año 1912. Entre sus pasajeros se encontraban las personas más ricas del mundo, así como inmigrantes que buscaban una nueva oportunidad en Norteamérica.

Hagamos algo más de memoria y vayamos algo más atrás, si hablamos de tres carabelas seguros que sabréis de lo que os hablo ya. La Niña, La Pinta y La Santa María, aquellas que fueron utilizadas para el descubrimiento de América. Cada una de ellas tenía dimensiones diferentes y la el tipo de madera que se dispuso para la creación de estos barcos históricos, también fueron diferentes. Destacar, La Santa María , era la mayor de las tres y también aquella que nunca volvió a España por quedar estancada en una de las Islas.

La réplica de los barcos históricos siempre suponen proyectos  muy diferentes, si hablamos del Titanic, un inversor chino va a realizar un réplica exacta que estará abierto al público para 2017. Decir ella, que se tratará de una réplica del barco histórico que no podrá navegar, quedando anclada al lado de un museo que recordará el hundimiento del mismo.

Por otro lado, la réplica de las tres famosas hermanas las encontramos en la Rábida, las cuales fueron construidas para el V Centenario del descubrimiento de América.

La recreación de la historia siempre conlleva un gran estudio anterior, pero nada mejor que trabajar con historiadores cualificados sobre la materia. Si hablamos de la recreación de barcos históricos de grandes índoles como los mencionados, el trabajo se multiplica, pero nada como la grandes retos para tener grandes recompensas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat