Noticias de Rediseña Tu Espacio

Tenemos que contarte todo esto...
creatividad temática

Pasos para ser cada día más creativo

Todos podemos ser creativos, todos nacemos con creatividad, solo hay que trabajarla cada día. Hoy os dejamos los pasos que nosotros seguimos para ser cada día un poco más creativos a la hora de tematizar.

Trabaja con gente diferente a ti

Trabajar con gente con opiniones muy diferentes a ti permite ver el mundo desde otro punto de vista y por lo tanto conseguir nuevos pensamientos.

Simplifica

La creatividad no consiste en crear a lo grande, consiste en hacer que lo simple sea grande. La sencillez hace que el impacto sea mucho mayor, ya que la sorpresa es pensar “como no me he dado cuenta antes, con lo sencillo que es”.

Descarta lo obvio

Todo aquello que aparece en nuestra mente en los primeros diez segundos de comenzar a pensar en una idea nueva, no será lo suficientemente creativo para sorprender a los demás. Estamos seguro que esa misma idea ya ha sido llevada acabo por otra persona, por lo tanto, tomate tu tiempo para elaborar tu plan creativo.

Abúrrete

Realiza actividades repetitivas y de la vida cotidiana, ello hará que tu cerebro tenga tiempo necesario para poder indagar sobre tu creatividad. Pero, ¡no te aburras siempre!

Sal de tu rutina

“Si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo”. Si buscas algo diferente con lo que sorprender, algo que nunca hayas pensado, el primer paso será hacer actividades nuevas en tu vida cotidiana.

Vuelve a ser niño

Picasso decía, “ todo niño es un artista, el problema es cómo seguir siendo artista cuando crecemos”. La creatividad en muchas ocasiones la asociamos con los más pequeños de la casa y eso es porque cuando somos niños nada nos importa, ni las reglas, ni los comentarios, ni los límites. Así que comportémonos como adultos, pero pensemos como niños.

Para acabar, si tu trabajo se encuentra relacionado con la creatividad y originalidad, seguro que sigues algunos de estos pasos y otro más ¡no dudes en hacérnoslos llegar!

Rediseña Tu Espacio 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat