Noticias de Rediseña Tu Espacio

Tenemos que contarte todo esto...
escenografías

Escenografías

Según la RAE escenografías es el conjunto de decorados en la representación escénicas, o el arte de proyectar o realizar decoraciones escénicas. Cuando asistimos a cualquier obra de teatro, exposición o vemos una película, sin lugar a duda cuando acabamos de asistir a dicho evento una de las cosas que comentamos con nuestros acompañante es la escenografía del mismo.

Realicemos una pequeña clasificación de les escenografías:

Realistas: aquellas que tratan de conseguir el mayor grado de verosimilitud con aquello va a tener lugar en el espacio en el que va a ser instaladas. En muchas ocasiones se utilizan mobiliario para conseguir aún mayor realismo en la escenografía, sobre todo en aquellas destinadas al cine o al teatro.

Abstractas: en este caso no se centran en ningún tema en concreto, son utilizadas sobretodo para obras teatrales, más concretamente en aquellas obra literarias que no deja claro el lugar en el cual se está produciendo la escena.

Sugerentes: para conseguir una escenografía sugerente hay que realizar la combinación perfecta entre realista y abstracta, con dicha combinación lo que pretendemos es evocar un lugar que no aparece de forma explicita.

Funcional: en la mayoría de las ocasiones son las escenografías utilizadas en el circo, donde los elementos escénicos son los marcados por los artistas.

Las escenografías va evolucionando y actualmente va tomando relevancia en cualquier acto en el que entre en juego el público, como sería el caso de un concierto. No se trata de colocar soló un telón que tape aquello que sucede entre bastidores, da un paso más y el mundo de la tecnología permite un sinfín de posibilidades, pero el éxito de sus aplicaciones artísticas dependerá de lo que se quiera contar y la forma de contarlo.

Sea la forma que se utilice, con las escenografías podemos reunir información sobre conocimientos y actitudes, para hacerlas llegar a los espectadores.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat