Noticias de Rediseña Tu Espacio

Tenemos que contarte todo esto...
febrero tematico

Febrero temático

Después de diciembre, para cualquier tematizador llega el mes de febrero temático. Enero es un pequeño descanso para respirar, tomar aire y tener nuevas ideas para cuando llegue febrero. Febrero es una nueva ventana a la tematización, a crear lo que imaginamos y soñamos, mejor dicho es el momento de mostrar todo el trabajo de tematización realizado meses atrás.

No hace faltar buscar mucho para encontrar lo que os digo, si por algo destaca febrero es por el carnaval que se vive en los diferentes puntos geográficos de nuestro país. Las calles, los teatros, las plazas son tomada por la tematización, eso sí, cada uno celebra el carnaval siguiendo las diferentes tradiciones de la zona.

El carnaval es, posiblemente, la fiesta pagana que más personas celebran y disfrutan en todo el planeta. El hecho de disfracerse, pintarse la cara y festejarlo es un acto que se remonta a la antigüedad y existen algunas evidencias de que este tipo de festejos se realizaban hace 5.000 años.

Veamos cuatro de los puntos más tematizados a lo largo del mes en España:

  1. Tenerife: el clima que se respira a lo largo del todo año hace que el carnaval se viva en las calles. Todo comienza con el nombramiento de la reina del carnaval, la que destaca por ser la más guapa de todas las participantes.

  2. Cádíz: el barrio de La Viña y el teatro Falla es tomado por los amantes de las chirigotas y las comparsas.

  3. Carnaval de Laza: se celebra en la provincia de Ourense y es el más antiguo de Galicia. Los protagonistas son los periqueros grotesco, que representan a los recaudadores de impuesto de la edad media.

  4. Carnaval de Badajoz: declarado de Interés Turístico Nacional y sus principal característica es que se lleva acabo exclusivamente en las calles de la ciudad. Esto hace que cada año vaya ganando nuevos participantes al mismo.

Para que toda esta fiesta se lleve a cabo, son muchas las horas de trabajos las que realizan los amantes de los carnavales tematizando los vestuarios y atrezos que van a llevar en su puesta en escena.

Las opciones para tematizar en carnaval son muy diversas, como pueden ser mascaras gigantes, animales, árboles, poblados, pirámides o torres. Todo dependerá de las necesidades del espectáculo.

Rediseña Tu Espacio

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat