Halloween

Halloween

Halloween

Halloween, esa fiesta que hacía años solo se disfrutaba al otro lado en un lugar lejano, pero que ahora es tan usual como cualquier otra fiesta tradicional nacional. Halloween también es conocido como La Noche de Brujas o el día de la bruja, es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre.

Entre las actividades más famosas de la misma se encuentra el “trick or treat” o “el truco o trato”, además de la realización de hogueras, la visita de casas encantada, bromas, contar historias de miedos… Del “trick or treat” debemos decir que su significado tiene como origen las peticiones que los muertos le hacía a los vivos, la cuales sino eran cumplidas les llevaría a una vida llena de pesadillas. En la actualidad si no dispones de algunos caramelos, atente a las consecuencia de los pequeños diablillos.

Los niños y nos no tan niños, se disfrazan siguiendo la tradición de sus impulsores, los celtas. Cuenta la leyenda, que aquellos que la noche de Halloween no podían permanecer en sus casas salían a las calles con máscaras y capuchas para pasar desapercibidos entre los fantasmas.

Sobre la asociación de la calabaza a Halloween hemos encontrado dos leyendas. La primera de ella nos habla de un hombre de maldad extrema, Jack, que no mereció un lugar en el cielo ni en el infierno. Su espíritu quedo vagando manifestándose con una calabaza hueca con una vela, pidiendo la entrada en uno u otro. La otra leyenda cuenta que Jack desapareció en el interior de la calabaza como consecuencia del castigo que le fue impuesto por una bruja, por negarse a preparar la sopa de Halloween.

Otras formas de celebrar Halloween en el resto del mundo, en Hong Kong colocan ramitas de sauce en las puertas para que los espíritus pasen de largo. En Irlanda  encienden fogatas y  en Europa los dulces son los protagonistas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat