La satisfacción del trabajo bien hecho

El trabajo bien hecho

La satisfacción del trabajo bien hecho

Cuando somos pequeños siempre pensamos en “lo que seremos cuando seamos mayor”, algunos se decantan por profesiones arriesgadas (bomberos, policías, astronautas…) y otros por las tradicionales (médicos, maestros, abogados…). Sin darte cuenta el tiempo ha pasado y ya eres mayor, hay tantas cosas que no son lo que habías pensado, algunas de ellas salían de los tus primeros esquemas. Pero siempre te encuentras con el factor sorpresa y es que algunas de ellas parece que tiene mejor pinta en el presente, que viéndolas en la distancia.

Una vez que nos adentramos en el mundo laboral en ocasiones nos cuesta encontrar nuestro sitio, pero sin darnos cuenta un día llegamos a nuestro sitio, que puede que no sea ese lugar que tanto hemos deseado de pequeño.

Siempre hemos escuchado de nuestros mayores que cuando haces lo que deseas el trabajo es menos trabajo, y si algo he aprendido, es que los mayores pocas veces se equivocan.

El trabajar en lo que te gusta no solo te reporta lo que yo denomino “beneficios contables”, también “beneficios personales”. No hay nada como plantearse un nuevo reto, ese reto que al final provoca más dolores de cabeza de los que pensabas, que se alarga en el tiempo y que en ocasiones te quita el sueño. Pero, ¿qué me dices de lo que sientes cuando lo has acabado y ves en la otra persona una sonrisa en la cara? Eso, eso son los “beneficios personales”. Esos que hacen que cada día te superes a ti mismo, y que hagan que no te rindas en el camino. En ocasiones los pasos serán más pequeños, en otros no tan pequeños, lo importante es superarse cada día.

Cada experiencia pasada hará que en los nuevos proyectos salga una pequeña vocecita te diga “lo conseguiste la otra vez, por qué no ahora”. Me he planteado decir siempre si, ante cada nueva dificultad.

Si ahora pudiera volver en el tiempo y me hicieran esa maravillosa pregunta, ¿qué quieres ser de mayor?, contestaría: “quiero ser feliz… feliz con la satisfacción que te provoca el trabajo bien hecho”.

1 Response

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat