Noticias de Rediseña Tu Espacio

Tenemos que contarte todo esto...
mantenimiento madera

Madera para tematizar

La madera está por lo general asociada a los viejos tiempo y a lo tradicional, pero es un elemento que nunca ha dejado de estar presente en muchas de las tematizaciones o decoraciones que se realizan cada día.

Siempre os decimos que la tematización puede llevarse al nivel que desees y hoy queremos que tematicéis vosotros en casa cualquier elemento de madera que tengáis y queráis renovar. La opción que hoy os damos es renovarla dejándole algunas vetas a la vista.

Empezamos con los tintes, a la hora de usarlo debemos de tener en cuenta que la madera debe estar totalmente limpia, ya que no va dejar a la vista solo las vetas, sino todas aquellas imperfecciones que tenga la misma. Los tintes son la forma más económica y rápida para conseguir el resultado que estamos buscando. Cuando aplicamos el tinte hay que darlo de una forma homogénea y más o menos rápida para que no nos queden marcas.

Algunos trucos para tener un resultado totalmente sorprendente, una vez que el tinte ha sido aplicado frotar la madera con un estropajo para que entre mejor en la madera, secar el tinte con un secador y por último una vez teñida la madera, podemos trabajar con ceras para darle nuevos efectos y acabados.

La pintura de tiza es otra opción de lo más sencillo de utilizar, con ella conseguiremos una capa más gruesa que el uso de pintura acrílica. Pintamos y en mojado retiramos con un trapo.

Con la pintura de tiza en spary pasamos una lija gruesa para quitar todas las imperfecciones y a la vez abrir el poro de la madera y que nos agarre bien la pintura. Damos una capa de pintura con el spary (solo una, si damos más perderemos la visualización de la veta). Aplicando un acelerador de secado de pintura y a continuación lijamos para envejecer la madera y sacar las vetas a la vista.

¿Dispuesto a tematizar? Estamos seguros que si.

Rediseña Tu Espacio

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat