Noticias de Rediseña Tu Espacio

Tenemos que contarte todo esto...
mortero tixotrópico

Mortero, elemento de tematización

El mortero tixotrópico es uno de los elementos más utilizados para la tematización de espacios. Por sus componentes la capacidad de moldeamientos es idóneo para cualquier tipo de acabados, tanto en diseño como relieve texturizado.

Entre las ventajas del mortero, se encuentra la capacidad para ser esculpido, modular y estampar, permitiendo así el uso del mismo en diferentes entornos y para fines muy diversos. También podemos destacar la gran durabilidad en el tiempo, así como su impermeabilidad. No podemos olvidarnos de su textura, no solo hay que conseguir un impacto visual, también debemos tener en cuenta el sentido del tacto para las tematizaciones.

Comencemos a ver sus usos, pensemos en tematizaciones más habituales y no a grandes escalas. El mortero tixotrópico puede utilizarse para el uso más cotidiano, como puede ser la tematización de fachadas, muros y decoración en bodegas y hostelería tanto para la decoración exterior como interior, creando ambiente acogedor y rustico a la vez.

Para la decoración de exteriores el mortero tixotrópico se suele utilizar para la recreación de diferentes elementos naturales, como puede ser rocas artificiales, árboles, montañas o cascadas. Pero también puede utilizarse para la reproducción de elementos estructurales como pilares, muros o suelos. Quizás los usos más espectaculares o llamativos son lo que mencionamos a continuación, para la reproducción de elementos históricos como son pirámides, templos, catedrales o pueblos, todos ellos de grandes dimensiones.

Como puedes hacerte una idea, los lugares en los que puede ser utilizado el mortero tixotrópico pueden ser de muy diferente índole, desde en chalets y urbanizaciones, así como parques temáticos y obras públicas.

El acabado natural y las diferentes ventajas ya mencionadas, hace que sea uno de los elementos más utilizados en nuestras tematizaciones. Ha sido utilizado para la reconstrucción de la Fragata de Isla Mágica, para diferentes estancias del acuario de Sevilla y para la recreación del reptilario del zoológico de Córdoba.

Rediseña Tu Espacio 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat