Noticias de Rediseña Tu Espacio

Tenemos que contarte todo esto...
parque tematico

Parques temáticos, el nacimiento de la cultura del tiempo libre

La aparición de los parques temáticos es consecuencia del nacimiento de la cultura del tiempo libre, lo que conlleva a dar mayor percepción del bienestar personal a través del ocio, juego y la cultura. Del nacimiento de dicha cultura nace la necesidad de crear nuevos productos para unos consumidores cada vez más exigentes y en particular en la especialización de los equipamientos recreativos.

El primer factor clave que se debe de tener en cuenta es la tematización sobre la que se va a realizar el mismo, ya que será la esencia del parque, el argumento y el hilo conductor del mismo, ya sea basada en: lugares lejanos, naturaleza, históricos, personajes infantiles… La ubicación también es un factor importante a tener en cuenta, esto hizo que The Walt Disney Company se decantará por París, por encontrase en una situación estratégica en Europa y por el gran nudo de infraestructuras de comunicación de las que disponía.

Podría decirse que la aparición de los parques temáticos tal y como los conocemos hasta el día de hoy se debe a las ferias y mercados medievales, en los que tenían lugar diversos espectáculos y atracciones con el fin de reunir a un elevado número de personas cercanas de la zona para disfrutar. En la actualidad la oferta de la que disponen los parques temáticos han hecho de los mismo nuevas oportunidades de negocio por sus áreas comerciales y hoteleras.

Los parques temáticos también van evolucionando y en la actualidad van enfocados al aprendizaje a través del ocio, divulgando la historia y permitiendo que los visitantes aprendan mientras disfrutan.

Hace algunos días que la primavera llegó y con ella llega la apertura de importantes parques temáticos distribuidos por diferentes punto geográficos. Es el momento de terminar aquellos trabajos en los que llevamos meses trabajando y dejar que los visitantes puedan disfrutar de las tematizaciones que en ellos encontraran.

Rediseña Tu Espacio.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat