Noticias de Rediseña Tu Espacio

Tenemos que contarte todo esto...
comienzo parque atracciones

Pleasure Gardens, el comienzo de los parques de atracciones

En muchos de nuestros post os hemos hablado de los parques temáticos o de atracciones, hoy os hablamos de lo que muchos consideran el comienzo de los mismos, se trata de los “Pleasure Gardens”. Consistían en unos jardines públicos en los que tenían lugar diferentes actividades de entretenimiento, donde se integraban personas de diferentes clases sociales y en él que se realizaban las primeras primeras tematizaciones cuidando de forma detallada cada uno de los elementos de la infraestructura exterior.

La música tenía gran relevancia en este tipo de jardines, donde se interpretaban tanto canciones populares de la época, así como obras de grandes compositores. Su principal objetivo era que las familias pudieran disfrutar de su tiempo libre de forma diferente, para ello tenía lugar exhibiciones de equilibristas y fuegos artificiales, así como ascensos en globos y conciertos. Estos parques también han formado parte de la evolución de lo que en la actualidad conocemos como zoológicos, ya que en este tipo de espacios se realizaban las primeras exposiciones de animales exóticos.

Los Jardines de Vauxhall situado a la orilla del río Támesis, es considerado como uno de los primeros “Pleasure Gardens”. Fue creado por el año 1661, la llegada al mismo había que realizarse en barca, hasta 1810 década en la que fue construida el puente de acceso. La entrada a dichos jardines al comienzo era gratis , los dueños hacían negocio con la venta de bebidas y alimentos que los visitantes adquirían para disfrutar de un día en familia. Los Jardines de Vauxhall también era una zona de negocios para promotores, empresarios, artistas y arquitectos modernos, ya que era el lugar adecuado para realizar cualquier tipo de exposición y tener la atención de todos los asistentes.

Tras sufrir quiebra y varios cambios de propietarios cerro definitivamente en el año 1859. En la actualidad parte del lugar es hoy un pequeño parque público llamado Spiring Gardens.

Rediseña Tu Espacio

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat