Noticias de Rediseña Tu Espacio

Tenemos que contarte todo esto...
roca con mortero

Piedra artificial vs piedra natural

Cuando decides utilizar piedra para el diseño de un espacio debes tener claro el tipo de piedra que vas a utilizar y la función que se le va a dar a la misma. También hay que decidir si se va a utilizar piedra natural o piedra artificial. En el post de hoy os hablaremos de las características y diferencias de cada una de ellas.

Tamaño y forma

  • Roca artificial → permite realizar la forma y el tamaño que se desee, adaptándose en todo momento a las necesidades del lugar en la que va a ser colocada. Con el avance técnico que existen en el mercado en estos momentos, se puede conseguir replica de cualquier roca natural, consiguiendo el tamaño y la forma que se quiera.

  • Roca natural → la forma y el tamaño dependerá de la disponibilidad del lugar de extracción, teniendo en cuenta, que en ocasiones el lugar de extracción se encuentra demasiado lejos para asumir los costes de transporte.

Durabilidad y estado

  • Roca artificial → en este caso no existe ningún tipo de extracción, transporte , ni colocación, por lo tanto, no supone ningún riesgo para el resultado final. Eso si, si se desea puede realizarse la simulación de golpes, fisuras o cualquier tipo de defecto.

  • Roca natural → la extracción de la misma y el transporte pueden suponer un riesgo para la piedra, haciendo que ésta se vuelva frágil y pueda tener alguna fisura.

Colocación

  • Roca artificial → el espacio necesario para la colocación de la piedra artificial será poco más que el necesario para la ubicación de la misma, permitiendo así la colocación de éste tipo de roca en cualquier tipo de espacios por difícil que sea el acceso al mismo. Las piedras artificiales son ligeras y fáciles de instalar, ya que normalmente pesan menos que la piedra natural.

  • Roca natural → a la hora de la colocación de este tipo de roca se deberá de tener en cuenta el tipo de roca, sus dimensiones y el acceso a la misma. En ocasiones esto hace que no se puedan llevar acabo el diseño de ciertas construcciones, por ejemplo, porque el acceso hasta su lugar de colocación haga imposible el desplazamiento o acceso de la piedra natural.

Aspecto

  • Roca artificial → es el resultado a base de materiales y técnicas que moldean para representar una superficie, la similitud con la piedra natural es asombrosa.

  • Roca natural → es el resultado de la creación de la naturaleza con el trascurso de lo años, por lo que su belleza no puede ser igualada con nada.

 

Para saber más sobre la roca artificial pásate por el aquí.

Rediseña Tu Espacio.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat