Noticias de Rediseña Tu Espacio

Tenemos que contarte todo esto...

Big Thunder Mountain

Big Thunder Mountain está presente en los principales parques Disney, en el área temática Frontierland. La atracción Big Thunder Mountain tiene su propia versión en cada parque Disney.

Para llevar acabo la tematización, del área y de la atracción, el diseñador Tony Baxter se basó en la fiebre del oro que tuvo lugar a finales del siglo XIX en el viejo Oeste. Según cuenta la leyenda de Big Thunder Mountain, los pequeños pueblos situados en el Amazona fueron invadidos por empresas mineras que hicieron que estos pueblos tomarán importante relevancia.

Los trabajadores de la mina pronto comenzaron a indicar que existían sucesos paranormales. Se escuchaban ruidos inexplicables, los equipos de trabajos fallaban más de los debido y los trenes circulaban solos.

Esto se debía a un secreto no conocido por los empresarios de la extracción de la mina. El lugar en él que había sido encontrado el oro, era un lugar sagrado para los indios. Parece ser que que los antepasados no estaban de acuerdo con que su mina fuera tomada y mostraban su disconformidad a través de este tipo de acontecimientos.

Tras diez año de diseño y planteamientos, le sucedieron 18 meses de intensa tematización para hacer realidad tan ambicioso proyecto. Hicieron falta 650 toneladas de acero y 4675 toneladas de decorados. La inversión en el atrezzo minero también fue elevada, ya que se deseaba que la recreación fuera exacta.

En cada proyecto de roca artificial hay que tener en cuenta el tipo de piedra que hay que recrear. En este caso los tematizadores recrearon la piedra roja que es la roca existente en la zona.

Debido a la dedicación y empeño puesto en este proyecto de tematización, se ve reflejado en la opiniones dadas por los visitantes cada día. No es una montaña rusa que destaque por su velocidad, ya que no llega a superar los 60km/h, pero si por su tematización.

Para poder vivir está aventura deberás montarte en una de sus carretillas mineras que te llevará hasta el centro de la montaña a través de rocas tematizadas. Deberás asegurarte de estar preparado para la aventura, te espera algún que otro descenso y giros pronunciados. Los giros y los descensos es tematizados con sonidos que te hacen introducirte aún más en la mina fantasma.

¿Miedo a lo desconocido e inexplicable? No puedes perder más tiempo, es momento de ir a disfrutar.

Rediseña Tu Espacio 

(Foto parque Disney)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat