Noticias de Rediseña Tu Espacio

Tenemos que contarte todo esto...
Tematización parques acuáticos

Construcción de parques acuáticos

Los diseños realizados en la construcción de parques acuáticos han ido evolucionando hasta encontrarnos pequeños oasis en los que descargar adrenalina o descansar. La gran diversidad existente hace que puedas encontrar la opción que más se adapte a tus gustos.

Cada día son mayores los esfuerzos que se realizan por la creación de espacios diferentes e interactivos en los que vivir nuevas experiencias. La filosofía del tiempo libre y el ocio hace que no dejen de surgir nuevas propuestas, o evolucionen las ya existentes, en las que pasar nuestro tiempo libre. Sin lugar a duda y para la época que se aproxima, la asistencia a parques acuáticos es una de las actividades más demandas.

La existencia de los parques acuáticos se debe a los manantiales existentes en México, lugar utilizado por los antepasados como áreas de convivencias. Hasta los años 80 no se construye el primer parque acuático en España, la cuidad elegida es Benidorm. Con la construcción del parque acuático se complementa la oferta turística ya existente en la ciudad.

Los primeros parques acuáticos basaban sus diseños de construcción en tres principios: ocio, diversión y agua. En la actualidad la construcción de parques acuáticos tienen en cuenta estos principios básicos, pero cada día van evolucionando más en sus proyectos. Ahora podemos encontrar parques acuáticos basados en una tematización central, sobre la que se desarrollará el resto de las tematizaciones del parque acuático.

En relación a la evolución de la construcción de parques acuáticos y sus diseños, también debemos mencionar que han pasado de ser parques acuáticos donde prevalecía el disfrute de los pequeños y de la familia, a encontrarnos hoy en día con parques acuáticos solo para adultos.

Hay elementos que son imprescindibles, independientemente del diseño, a la hora de construir un parque acuático. La combinación entre diversión y agua es la clave principal, pero también hay que tener en cuenta la existencia de zona de descansos en las que cargar pilas, así como una zona de piscinas y restaurantes.

Las piscinas son un componente clave cuando se decide realizar la construcción de un parque temático. Nos encontramos con piscina en las que disfrutar de un agradable baño mientras que el agua cae por una cascada artificial, o la piscina de olas, esa que hará que no perdamos de vista la siguiente ola.

En este tipo de proyectos cada día se trabaja de forma más minuciosa y exhaustiva, buscando espacios simulando la realidad. Las lagunas o playas artificiales comienzan a tener presencia en ellos, dando la posibilidad a los visitantes de encontrar en un mismo punto diferentes tipos de diversión.

Las piscinas infantiles son las más aclamadas en este tipo de parque, la temática puede ser muy diversa. La colocación de cascadas artificiales, piedra artificial y otro elementos decorativos son las claves para la determinación de la temática.

Asimismo en los parques acuáticos, los toboganes son los reyes por la descarga de adrenalina que provoca. Están aquellos que se caracterizan por su impresionante altura e inclinación o aquellos que permiten un descenso más tranquilo en compañía de algún amigo.

Como puedes ver son muchas las opciones que nos encontramos alrededor de los parques acuáticos. Ahora te toca decidir a ti, ¿ lugar de diversión con niños? ¿ Toboganes de vértigo? ¿piscinas de olas? ¿ sonido hipnotizador de una cascada artificial?

Rediseña Tu Espacio 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat