Noticias de Rediseña Tu Espacio

Tenemos que contarte todo esto...
feria medieval

Feria Medieval, construcción de portadas temáticas

«Una vez cruzada esta portada el mundo cambiaba, la época Medieval volvía, era el momento de dejarse llevar por todo lo que ocurría» así podríamos describir lo vivido en la Feria Medieval del Descubrimiento de Palos de la Frontera.

El sábado decidimos que sería un plan perfecto volver al pasado, pero al pasado, pasado. A ese que es contado por los libros, pero que gracias a las recreaciones y la tematización podemos vivir en primera persona por algunas horas.

Acudimos a la Feria del Descubrimiento de Palos de la Frontera, feria que se realiza cada 15 de marzo para conmemorar la llegada de la Pinta y la Niña, tras el descubrimiento de América.

El viaje al pasado del que hablamos es posible gracias al trabajo que se realiza para tematizar cada uno de los rincones del casco antiguo, lugar en el que tiene lugar la feria. El hilo musical que encuentras una vez cruzada cada una de las portadas, existentes para el acceso a la feria, hace que de forma inconsciente comiences a dejarte llevar por el entorno.

Nada más llegar y comienzas a pasear por sus calles queda clara la implicación absoluta del pueblo. Todas las calles y casas están engalanadas con estandartes y elementos decorativos de la época, pero ahí no queda todo, los palermos no dejan nada en el tintero y hasta sacan sus mejores trajes medievales para festejar.

En este caso hemos tenido el privilegio de formar parte del equipo que ha trabajado para llevar acabo la tematización de la feria medieval. Para esta Feria del Descubrimiento hemos realizado las portadas temáticas de acceso al reciento de la feria, así como una muralla y un arco decorativo.

Para la realización de las portadas temáticas hemos tenido en cuenta el entorno ya existente en el pueblo. Queríamos que el proyecto quedará mimetizado con el entorno propio de Palos de la Frontera y para ello debíamos adaptar la piedra artificial al contexto.

En otros post os hemos hablado de la gran versatilidad existente en cada uno de nuestros proyecto de tematización y este puede ser muestra de ello. Siempre que os hemos hablado de la piedra artificial lo hemos hecho para tematizaciónes permanentes, es decir, para aquellas que siempre van a permanecer en el mismo espacio.

Sin embargo, en este caso, la piedra artificial ha sido utilizada en una tematización eventual. Cada una de las portadas han sido adaptadas al emplazamiento concreto por la disposición de años anteriores, pero teniendo en cuenta que este lugar de ubicación solo lo será para la feria medieval.

A lo largo de los días que tiene lugar la Feria Medieval, la plaza de la iglesia es uno de los lugares principales. Ella es el nexo de unión para las diferentes actividades que se realizan en los distintos puntos del pueblo. Por ello, se hace hincapié alrededor de ella con la construcción de una muralla, representando la protección y defensa de las mismas en la época medieval.

En definitiva, si aún no has tenido la suerte de asistir te invitamos a que cojas tu agenda de 2018 y que la apuntes. Mientras que llega la esperada cita, os dejamos el siguiente vídeo.

Rediseña Tu Espacio 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat